mallorca

La temporada arranca en la Playa de Palma con la inseguridad desbocada: 13 magrebíes detenidos por robo

Playa de Palma inseguridad
Bañistas en la Playa de Palma.

El arranque de la temporada turística en la Playa de Palma, con un puente de mayo de tres días, no ha resultado nada halagüeño para la seguridad de visitantes y residentes de este núcleo turístico, el más importante de Baleares con más de 30.000 plazas hoteleras.

Los descuideros han aprovechado que muchos turistas han ido a la playa por la noche para robarles sus pertenencias, reptando por la arena para no ser vistos y con un compinche en primera línea para avisar de la presencia de agentes, según explica la Policía Nacional en un comunicado, en el que destaca que en cinco días ha detenido a 13 descuideros, todos ellos de origen magrebí y de entre 18 y 50 años. Se les acusa de hurto.

Como cada año, el Grupo de Respuesta de la Policía Nacional lleva a cabo un operativo que dura todo el verano y que está encaminado a detectar esta modalidad delictiva y detener in fraganti a los ladrones.

De los 13 detenidos, 11 han sido sorprendidos en la arena de la playa y dos en hoteles. En el caso de los establecimientos hoteleros, se trata de otra modalidad de descuideros: acceden a los hoteles camuflándose entre los turistas y roban al descuido los efectos que se van encontrando en las tumbonas de las piscinas o en el restaurante.

La primera actuación policial se produjo el 28 de abril, sobre las 2.45 horas en primera línea de playa. Los policías arrestaron a cuatro personas que estaban robando objetos, entre ellos teléfonos móviles, a los turistas que estaban en la arena, mientras otro hacía labores de vigilancia. Uno de los presuntos autores también fue detenido por un hurto en un establecimiento en el centro de Palma, donde sustrajo el dinero de la caja registradora.

Las siguientes detenciones se produjeron el 29 de abril a las 4.00 horas, donde se arrestó a una persona; el 30 de abril a las 2.15 horas, con otra detención; el mismo día 30 a las 2.00 horas, con la detención de dos personas, y el 1 de mayo sobre las 3.00 horas, con tres arrestados.

La primera intervención policial se produjo a raíz de una investigación de agentes de la Comisaría de la Playa de Palma, que lograron identificar al presunto autor de dos hurtos en establecimientos hoteleros que se cometieron el 25 de abril.

En ambos casos los efectos fueron sustraídos en la piscina de los hoteles, debajo de las tumbonas, siendo finalmente detenido el ladrón por un indicativo del GOR el pasado 20 de abril a las 19.30 horas.

El otro detenido por descuido fue el 27 de abril, a las 22.00 horas, después de sustraer un bolso en la zona de restaurante.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias